The Lab

Apoyamos el nacimiento y primeras etapas del desarrollo de nuevos negocios con base tecnológica.

The Lab

initior. def.: del latín, "el comienzo".

Aun teniendo los ingredientes necesarios para generar proyectos líderes (talento, entorno, creatividad), resulta complicado emprender debido a la dificultad para desarrollar redes de contactos, generar credibilidad, y construir proyectos que consigan atraer el capital y la financiación necesarias para crecer.

Aquí entra The Lab...

The Initior Lab es un fondo de ayuda al emprendimiento, en formato micro-semilla, centrado en la ayuda en el arranque y aceleración de nuevos proyectos empresariales basados en innovación tecnológica. Dirigido a emprededores deseosos de correr riesgos, con grandes dosis de ilusión y energía, capaces de generar modelos de negocio innovadores y con gran capacidad de crecimiento. Mediante un programa de entrenamiento, unido a una financiación de arranque, los proyectos seleccionados obtienen la oportunidad de alcanzar nuevas rondas de financiación a través de inversores privados, business angels y fondos de capital riesgo.

Mentoring

Nuestra experiencia como emprendedores, y el contacto permanente con nuevos empresarios y proyectos, nos otorgan una importante capacidad para transmitir conocimiento teórico y práctico, tan necesario en un proyecto de start-up.

Plan de negocio

Tener una gran idea es una buena base. Pero no es suficiente. Todo proyecto que aspire a ser un éxito en el mercado ha de contar con un sólido plan para llevarlo a cabo. En initior trabajamos con nuestros socios, guiándoles en la construcción y seguimiento de su plan.

Inversión

Un recurso ciertamente escaso, y a menudo muy caro para los emprendimientos tecnológicos. Pero existen maneras de conseguirlo. Te daremos las claves para que puedas lograrlo.

Formación

En initior contamos con un completo programa de formación para los emprendedores, basado en la transmisión de conocimientos y experiencias de la vida real.

FAQ's

Proyectos con base tecnológica que partan de una idea "disruptiva", pero que a la vez sean capaces de generar ingresos con un modelo de comercialización claro. Entre los proyectos recibidos se realiza un filtrado, y los seleccionados pasan a presentar su iniciativa en los initior days.
Nos basamos en dos premisas. La primera, obviamente, la idea en la que se basa el proyecto. Cuanto más sorprendente y mayor recorrido comercial tenga, mejor.
La segunda, el equipo humano. Su disposición para llevar a cabo el proyecto, su ilusión y la energía positiva que proyecte.
A partir de estos dos sencillos criterios, filtramos las propuestas que nos llegan. Las que resultan elegidas, pasarán a una fase de presentación presencial.
Dependiendo del proyecto, hasta un máximo de 25.000€ de inversión, bien en capital social desembolsado o bien en activos de desarrollos tecnológicos, a cambio de una participación accionarial.
Nuestro propósito es ayudar, no poner trabas. Esta es la razón por la que nuestra participación siempre será minoritaria y el control y responsabilidad del proyecto siempre estará en manos del equipo emprendedor.
Esta inversión la acometerán los ángeles que así lo decidan. Pero en muchos casos la aportación irá más allá: Amplias redes de contactos, experiencia en mercados tecnológicos, acceso a fuentes de financiación... Todo con el fin de entrenar y motivar a los emprendedores y aumentar las probabilidades de éxito de sus proyectos.
Initior ayudará al proyecto y al emprendedor a estar más y mejor preparado para alcanzar las siguientes fases en su evolución hacia el éxito. Para ello contaremos con una labor de coaching, formación específica, ayudas a la confección del plan de negocio, etc.
Initior es un "hub" formado por un grupo de ángeles con amplia experiencia en negocios tecnológicos, emprendedores de éxito e inversores particulares. Este grupo comparte la importancia que tiene el emprendimiento y la innovación en el mundo moderno, y está dispuesto a colaborar y apoyar iniciativas de alto valor añadido, en una etapa temprana de su gestación.